Si proporcionas servicios especializados o ejecutas obras especializadas y pones trabajadores propios a disposición del contratante deberás registrarse en el Padrón del REPSE. Para obtener el registro deberás demostrar estar al corriente de sus obligaciones fiscales y de seguridad social y acreditar la naturaleza especializada de las actividades u obras que se pretenden registrar. Aunque también puedes perder tu registro ante el REPSE

Este padrón es público y abierto y podrá ser consultado en todo momento.

Para realizar tu registro deberás entrar a la página http://repse.stps.gob.mx y seguir los pasos ahí descritos. Pero si, ya obtuviste tu registro ¿Puedes perderlo? En este artículo te decimos los motivos por los cuales podrían cancelar tu registro ante el REPSE

Motivos por los que se puede cancelar o perder mi registro ante el REPSE?

  • Prestar servicios que no están registrado o que formen parte del objeto social o actividad preponderante del contratante:
  • Se acredite la existencia de adeudos firmes por créditos derivados por obligaciones fiscales o de seguridad social
  • Transgredir la Ley Federal del Trabajo en materia de subcontratación
  • Negarse a atender algún requerimiento de la STPS 
  • No realizar en tiempo la renovación del registro.

Consejos para no perder el registro ante el REPSE

  1. En caso de que quieras introducir servicios nuevos, te recomendamos asesorarte con especialistas fiscales que te ayudarán en la modificación de tu objeto social y posteriormente actualizar las actividades en tu registro REPSE.
  2. No prestes servicios en tu registro REPSE que formen parte de la actividad preponderante tu cliente o contratante.
  3. Formaliza tu actividad, realizando contratos por cada servicio que brindas con cada cliente o contratante.
  4. No trabajes ningún esquema de subcontratación, ya que esto se considera una trasgresión directa a la Ley Federal del Trabajo en materia de subcontratación.
  5. Mantén identificados a tus trabajadores.
  6. Mantén vigente la e.firma, pues será necesaria para ingresar al REPSE y, verificar que estés al corriente con el IMSS, SAT e Infonavit.
  7. No proporciones información falsa o documentos apócrifos.
  8. Envía los reportes cuatrimestrales, para evitar la pérdida del registro.

Cómo realiza la notificación par cancelación de registro ante el REPSE

La STPS, notificará a la persona física o moral la cancelación del registro

Tienes un plazo de 5 días hábiles  

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